España España · Madrid
Voto de Neopleno:
7,3
Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2015
El paso del tiempo. Esa es la esencia de esta deliciosa película. La vida misma sin adornos, sin ambages pero con bagajes. De la inocencia e inexperiencia de la juventud a la certidumbre de la madurez, las más de las veces ya tardía. De echar la vista atrás, como diría Machado, y darnos cuenta de que las decisiones que tomamos cuando no estábamos preparados para ello, al final acertadas o no, nos han llevado hasta dónde nos encontramos... y ya no hay camino de vuelta. Y también comprobar como desaprovechamos a veces los momentos compartidos con nuestros seres más queridos, y querríamos volver para estar con ellos y sentirnos parte de sus problemas para que nos sintieran cerca... pero tampoco están.
Pues eso es la película, ver cómo el tiempo se nos escapa entre los dedos. Ese “parece que fue ayer” no nos debe pillar de improviso.
Me encanta la anécdota que ya ha contado alguien en este foro diciendo que cuando Ethan Hawke vio la película completa se echó a llorar al ver el paso del tiempo (12 años de rodaje)
Sientense a verla y disfruten tranquilamente de la sensibilidad en lo cotidiano, de lo que alguna vez nos ha pasado a todos... de la vida.
Neopleno