España España · Madrid
La historia de Jan
2016
España
Documental | Discapacidad
La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down, hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a grabar a su hijo, para así compartir y poder superar sus miedos. El documental nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por Jan, sus padres buscan normalizar y dar visibilidad al desconocido mundo de la discapacidad. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2017
Siento tener que decir esto, pero este documental, muy bello en el contenido es muy sospechoso en las formas. Esto es un lugar para hablar de cine y no podemos dejarnos llevar por la temática que trata este u otro documental, película o lo que sea.
El único que me parece auténtico es Jan porque todos los demás, en mayor o menor medida, me parecen un poco forzados en actuaciones y situaciones. Y para que un documental parezca auténtico no puede hablarse nunca de "actuaciones". Algunos dirán que el director rodó este documental porque, al ser un familiar, se encontraba cerca de la desgracia o la alegría que a la larga o corta supone la experiencia... o a lo mejor lo rodó porque, en este mundo que estamos creando, quien va a criticar una cosa como esta.
Bueno que tenía que decirlo, bonito trasfondo con un superficial tratamiento rayando lo manipulador.
Neopleno