España España · SALAMANCA
Voto de DELFIN:
Drama. Comedia La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica ... [+]
16 de febrero de 2010
Creo que el título de la película debería haber sido "Nacida para sufrir", ya que la única que sufre realmente en todo el metraje es Purita; las otras protagonistas parece que sufren a gusto. El papel que encarna Adriana Ozores es de lo poco salvable de la película.

El guión parece perfecto o ¿perfectamente predecible? No hay sorpresas ni sobresaltos. Es una línea que podría llegar al infinito.

No es una comedia, sino un relato pseudocostumbrista que tiene una trampa-guión basada en un detalle anecdótico que soluciona el devenir de la obra.

Los personajes son artificiosos y superficiales. Están, en general, mal interpretados. Esto hace que no te metas en el problema que se plantea, lo que te saca de la historia a poco de empezar. Ya he reseñado que únicamente sería salvable el papel de Purita, que daría para otra película pero con otros parámetros totalmente distintos.

En definitiva, es una película para pasar un rato y no muy divertido, por cierto.
DELFIN