España España · madrid
Voto de jaiT:
Drama Biopic sobre los orígenes del icónico David Bowie, centrado en la primera gira que el cantante hizo por los Estados Unidos en 1971.
31 de julio de 2021
Leo las críticas de los entendidos de la prensa y parece que quieren un "sonrisas y lágrimas" como todas las biografías de artistas, Lo maravilloso de este biopic es, a mi juicio, que a pesar de que la familia Bowie estuviera en contra, que no pudieran usar las canciones, etc.... muestra un tiempo magnifico de lo que fueron grandes estrellas antes de serlo, muestra un Bowie impertinente, dubitativo, humano, perdido y vulnerable. Sabemos que mucho de su vida fue leyenda y decorado. Los que somos fans de Bowie sabemos que tras el genial artista se juntaban un actor, una voz, un mimo mediocres pero unos personajes que mostraban a alguien excepcional incapaz de ser nunca él mismo. El ritmo es muy bueno y no me aburrió para nada, la actuación de los actores es magnífica (sobre todo flynn) quizás Bolan sea el peor parado. A quienes esperan la típica y odiosa biografía condescendiente a lo "bohemian rapsody" que se abstengan, esta es para entendidos. Por cierto. que no suenen canciones de Bowie me parece un puntazo a su favor ya que no se trata de edulcorar ni endiosar a un artista sino humanizarlo.
jaiT