España España · Alicante
Voto de barchetto:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
28 de febrero de 2010
Ya antes de verla, al leer algunas reseñas y el nombre de Frank Capra, se puede uno hacer más o menos una idea de lo que va a ver. Esta película ha cumplido todas mis expectativas, la de emocionarme con la lucha de un hombre íntegro por, no sólo no ser devorado en un mundo cuyas reglas no escritas le son ajenas, sino además por hacer que sus ideales triunfen.
Claro, que ello depende mucho del incondicional apoyo del personaje de la fantástica Jean Arthur y de la actitud de algún otro personaje (sobre la que no debo revelar nada, obviamente).
Quien la vea pasará un rato muy emocionante a la par que divertido. Sobre todo si una atractiva dama se acerca a nuestro entrañable senador.
barchetto