España España · Valencia
Voto de dragoner:
Terror Ha pasado un año desde el accidente del vuelo 180. Ahora, un grupo de jóvenes estudiantes que se dirigen a Florida en las vacaciones de primavera, evitan un mortal accidente de tráfico gracias a las premoniciones de uno de los chicos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2009
Unos amigos deciden irse de vacaciones, de manera que viajarán en coche. En la autopista evitan un gravísimo accidente gracias a la premonición de uno de ellos. Esto les librará de morir, pero la muerte tiene un plan y ellos no pueden escapar de él.
Después del repentino éxito que tuvo la primera parte de esta película, donde un grupo de jóvenes salvan la vida al evitar coger un avión cuando uno de ellos tiene una premonición, no era de extrañar que desde el estudio se pusieran manos a la obra para desarrollar una secuela. Esta vez cuenta con mayor presupuesto, y también con un cambio de director. Aunque trate por todos los medios conseguir el mismo impacto que tuvo la primera, no lo llega a alcanzar. Comparando ambas películas tendremos el resultado de ver como la primera era bastante imaginativa e innovadora, pero con un presupuesto que no permitía demasiados efectos especiales. Ahora sin embargo tendremos menos imaginación, pues lo que vamos a ver es una repetición de lo que ya hemos visto. O como mucho una ligera ampliación de las situaciones, bueno seamos sinceros, muertes por accidentes inverosímiles. Esta menor creatividad estará tapada con un mayor número de efectos especiales, que dotan a esta segunda parte de más sobresaltos por minuto que su predecesora. Lástima que esta mayor cantidad de impresiones sean tan mal aprovechadas. El componente más terrorífico que sí estaba en la primera, aquí lo añoraremos. La muerte entonces parecía avanzar, era como un personaje más que se deslizaba por la pantalla y acechaba a sus presas. Aquí también aparecerá, pero le falta al director convencernos de ese peligro inminente. Estaremos más ante un elemento mecánico, un ritual sin emoción que simplemente conseguirá impresionarnos por lo elaborado del montaje.
En ambas los diálogos son irrelevantes, algo bastante habitual en las películas de terror adolescente. Que junto con un desarrollo algo insípido hará que no nos preocupemos de quien es el siguiente de la lista, solo no estar parpadeando para perdérnoslo. Los actores tienen poco espacio para lucirse, y el que tienen no lo aprovechan excesivamente. Ninguno sobresale por encima de los demás, aunque tampoco es lo que se busca. No creo que nadie piense ver esta película por la interpretación de sus actores. Con interpretaciones como estas no puedes estar contento, pero no me atrevo a decir si esto es falta del director o por la poca experiencia de los actores.
Aunque no sea totalmente imprescindible, ver la primera parte ayudará enormemente a comprender que está ocurriendo en esta segunda. Pues las continuas referencias, hacen que ambas estén íntimamente ligadas.
Si buscas un thriller envolvente, lleno de misterio te has equivocado de película. Aunque si encontraste interesante la primera parte, creo que es bastante recomendable esta segunda.
dragoner