España España · Málaga
Voto de Daesu:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2016
"The Neon Demon" se nos muestra contemplativa, metafórica, experimental, sexual y sangrienta siguiendo la linea del cine de Refn. A diferencia de la anterior "Solo Dios Perdona" la trama aquí es más compleja, pero mucho más sencilla a la comprensión. Winding Refn cuida sus planos con un pulso impecable, destacando sus encuadres y su fotografía.
Las interpretaciones siguen la línea del Ryan Gosling de "Drive". Diálogos cortos con expresiones faciales mínimas que nos hacen tener que deducir los pensamientos del personaje (Que puede ser bueno o malo, según quien lo mire).
En su paso por cannes, tacharon al director de este film de "pajero", y yo espero que se estuviesen refiriendo a su paja visual, porque si de verdad te pones a tono con sus escenas "sexuales", debes estar un poco enfermo.
La película trata al mundo de la moda como algo oscuro y frívolo, y que la propia película esté rodada con tanta belleza, que es lo que critica el propio film podría o bien considerarse hipócrita, o en mi caso, irónico.
En resumen: Una película no apta para el público sensible o que no soporte una dosis de "guantazo metafórico", pero para los que sí, podría considerarse una obra impecable.
Daesu