Voto de Stanley Elite :
Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
4 de marzo de 2023
Recientemente, la saga de Creed (spin-off de la mítica saga de Rocky) ha lanzado su tercera entrega dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan y Jonathan Majors (muy conocido hace poco por hacer del gran villano de la saga del multiverso en Marvel). Esta película ha venido con polémica debido a que Sylvester Stallone se ha negado a aparecer, siendo la primera cinta de su famosa franquicia en la cual no realiza una aparición.

Creed III tiene una historia mucho más distinta a las demás películas de Rocky/Creed, se nota bastante que Stallone no está involucrado en la trama del filme, pero aunque parezca algo malo, en realidad, Michael B. Jordan logra llevar la historia por muy buen rumbo y es bastante entretenido. Pese a que el personaje de "Dame" no fue mencionado en toda la saga hasta ahora, su trasfondo consigue tener sentido y conectar con el resto de cintas, a eso se le suma que su rivalidad con Adonis y como eso hace que Creed quiera volver al ring está muy bien llevada y venden bastante bien al antagonista como para que te de ganas de llegar a la batalla final.

Hablando del villano, considero que "Dame" es uno de los mejores villanos que ha habido en esta franquicia, entiendes el porqué hace lo que hace pero no lo justificas y gracias a su relación de amistad con el protagonista mostrada inicialmente hace que puedas sentir empatía por él, eso claro hasta que llega un punto en la cinta que vemos que no es cualquier boxeador, es una bestia agresiva incapaz de controlar, eso es lo que hace interesante sus peleas. El nuevo desarrollo visto en Adonis hace que aún sientas cariño hacia el personaje y que veas que no es alguien imbatible, él puede ser derrotado por sus demonios personales que ahora han vuelto por él, y eso te añade interés durante toda la película y te añade emoción para cuando sea el momento de la batalla final.

Una queja importante que tengo al respecto es la batalla final, dura muy poco para todo el desarrollo que nos han ido mostrando y tampoco acaba siendo tan emocionante como pinto a ser toda la cinta, resulta muy decepcionante y si le hubieran añadido más duración y tensión hubiera sido un final más satisfactorio que el ofrecido.

En conclusión, Creed III no tiene nada que envidiarle a anteriores películas de Rocky/Creed, si bien no está Stallone, aún la cinta da la suficiente batalla como para recomendar a fanáticos de esta franquicia, vale totalmente la pena.
Stanley Elite