Voto de Stanley Elite :
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
25 de enero de 2023
Recientemente, el talentoso Damien Chazelle (director de las multi premiadas La La Land y Whiplash) ha sacado una mega producción que parece a aspirar a la temporada de premiaciones, cuenta con varías estrellas como Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire etc. Esta película es una muestra del detrás y dentro de cámaras el Hollywood de los años 20, que cuenta distintas historias sobre varíos personajes basados en actores de la época. A pesar de parecer un filme que se ganaría a la critica y publico al final fue increíblemente divisoria para los dos grupos, yo soy de los que piensan que esta bastante bien pero con distintos fallos notables en cierta parte.

La historia es bastante entretenida, junto con un humor que siempre me hacía reír, a pesar de lo grotesco y con un encantador viaje realizado por los personajes, mi favorito en especial fue la evolución que recorre Jack Conrad (personaje de Brad Pitt), sin duda el arco mas conmovedor y siendo una historia que aplica totalmente a la actualidad.
Los mayores problemas que encuentro en la historia son que la cinta puede tener distintas partes que pueden ser fácilmente omisibles de la historia, lo cual hace larga la trama innecesariamente, y hasta hay personajes (que mas o menos son relevantes) que podemos sacar de la película y seguiría completamente igual; también se encuentra el problema (que a mi no afecto en absolutamente nada la experiencia, pero a muchas personas sí) es que la primera mitad es una locura, frenética, enérgica, un coche sin frenos y que muestra excesos a lo loco, mientras que la segunda mitad apunta mas a lo dramático, los sentimientos y fuertes problemas que recorren los personajes tanto en su ascenso o caída, este contraste tan marcado puede hacer que la gente se aburra y que por ahí te puede afectar en tu experiencia.

El ensamble de actuaciones es increíble; los protagonistas, los secundarios, los extras, todos hacen un papel fenomenal y tremendamente infravalorados en estos momentos de premios. Una Margot Robbie mas loca que nunca, un Brad Pitt muy correcto en la historia, y mi actuación favorita, Diego Calva, es fenomenal y logra mostrar todo el sentimiento posible y exacto en cada momento que sale.

Toda la producción es una maravilla, Justin Hurwitz hace una banda sonora grandiosa, hace tanto tiempo no disfrutaba tanto el soundtrack de un filme, los decorados son increíbles, son hermosos al igual que el vestuario, parecen a la perfección los años 20 y se merece todos los premios posibles por el tan bello resultado obtenido.

Babylon me parece que esta siendo muy injustamente apaleada, ya que salvo distintos fallos en la trama, el resto del resultado me parece magnifico y es de esas películas que merecen ser apreciadas en la gran pantalla.
Stanley Elite