Voto de Stanley Elite :
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
27 de enero de 2023
Steven Spielberg es mi director favorito, de niño las películas de Spielberg me indujeron al amor que siento por este arte, no se bien que hubiera sido de mi si no hubiera visto Jurassic Park, Tiburón o Indiana Jones. Acaba de salir su nueva cinta, y no es cualquier cinta, esto cuenta sobre su infancia y sus inicios en el cine.

La nueva historia que acaba de crear es emocionante, te hace llorar, reír, sorprenderte, toda la emoción posible. Es totalmente conmovedora y preciosa, no me acuerdo desde hace cuanto tiempo no veía una historia tan potente, una historia que toca tantos temas como el amor al arte, la familia, el amor, el dolor, los sueños que podemos tener, la religión, la discriminación y podría seguir así, cuenta tantas cosas de una forma tan buena que me maravilla de una forma sorprendente, te consigue contagiar el amor por el cine que siente nuestra protagonista.

No solo la historia es lo que lo hace maravilloso, sino que las actuaciones también. En Gabriel LaBelle veo un grandioso futuro, ha dado a su joven edad una actuación de diez y de las más infravaloradas, ya que no he visto a nadie destacando su gran papel; Michelle Williams hace una interpretación espectacular, es la actuación mas emocionante y fuerte de todas, robándose el show cada que tiene oportunidad; Paul Dano esta en su punto, haciendo una buena actuación, no la mejor, pero se disfruta cada escena en la que aparece; Seth Rogen ha dado lo que podría decir que es su mejor interpretación hasta la fecha, Judd Hirsch en un papel tan pequeño da una interpretación gigantesca, etc.

Pero más allá del reparto y la historia, los aspectos técnicos son sobresalientes, John Williams como siempre haciendo una banda sonora sorprendente como siempre hace este gran compositor, la fotografía es hermosa y hacé el filme bello de ver, los fondos destacan bastante, ya sea en las escenas en el desierto de Arizona o las playas de Phoenix es increíble.

En conclusión, Spielberg ha vuelto a hacerlo, una película que debes de ver ya sea si eres fan del cine o de Spielberg, es espectacular, esperemos su próxima cinta (The Kidnapping of Edgardo Mortara) sea algo tremendo de nuevo y no algo poco memorable.
Stanley Elite