Voto de General Mola:
Comedia. Ciencia ficción A la Tierra llega una nave espacial, dejando abandonado a un ser extraterrestre. Éste se encuentra con un niño con el que entabla amistad. Parodia de la película "E.T., el extraterrestre", de Steven Spielberg.
10 de septiembre de 2008
Esta crítica la escribí cuando tenía una novia que estudiaba historia del arte y daba una asignatura sobre el cine en la que tenían que hacer unas fichas técnicas de películas. Obviamente lo dejamos poco después.

Ficha técnica:
Dir: No lo sé (mejorque no se sepa)
Intérpretes: Los Hermanos Calatrava, unos niños por ahí, Goyito Fernández (¡Sí! El de aquel “clásico” de la televisión veraniega “Uno para todas”), Manolito Royo, etc.
España 1983

Argumento:
El hermano Calatrava menos feo es un padre de familia que vive con sus hijos en un chalé de las afueras. La hija es tonta, el mayor gilipollas y el pequeño Curro un hijo puta que le gusta hacer bromas. A todo esto llega una nave espacial de nosedonde con ETE, el hermano Calatrava más feo, que se hace amiguito del pequeño Curro que le putea todo lo que puede. A ETE le persiguen unos que le quieren capturar y le persiguen hasta que cuando se va a escapar en su nave Curro se mete en ella y se la carga. Este es el argumento. Creedme que decir que esta película tiene “argumento” es realmente un piropo. Por cierto que la niña se enamora de ETE…?!* lo cual sin duda podría dar lugar a una secuela que sería “El ETE y la OTA” que los de Cine de Barrio estarían deseosos de emitir en su programa.
General Mola