España España · Barcelona
Voto de Invisibili:
9 de abril de 2010
Desconcertante y alucinógena, enajenación mental como hilo conductor de un film que denota experiencia y genialidad. Scorsese nos muestra como el cine mainstream, el cine comercial (...porfavor, hollywoodienses adinerados y egocéntricos dejen de malgastar dinero, aprendan de los maestros!), el cine que te lleva a los cines, puede ser también cine del bueno. El director neoyorquino vuelve a demostrar la capacidad de muy pocos para hacer suyos los movimientos de la cámara, y demostrar que el paso de cine de autor al cine industrial está totalmente justificado cuando la adaptación a los tiempos se convierte en evolución, muy pocos han sido los elegidos para conseguir esto. Adaptarse no es perder el talento, ¡no nos equivoquemos!.
La novela de Dennis Lehane ha sido llevada a la pantalla de una manera brillante. Los grandes directores sufren la controversia con cada uno de sus estrenos, pero hoy después de ver SUTTHER ISLAND, puedo afirmar que la línea del director ha variado pero no ha empeorado en manierismo.
Leonardo di Caprio realiza una más que sobresaliente interpretación le pese a quién le pese, gran actor y encargado de sostener en pantalla la atormentado conciencia del genio.
(deberíamos ir olvidando, y pensando que momentos de crisis los tenemos todos).
En definitiva, el Martín más Scorsese y VESÁNICO que podíamos esperar, esta en los cines.

"Vivir en los corazones que dejamos tras nosotros, eso no es morir" Thomas Campbell

P.D Guión; Laeta Kalogridis.

Agradecimientos a Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer y como no a los olvidados Robert Richardson (fotografía) y Thelma Schoonmaker (montaje).
Invisibili