España España · Bilbao
Voto de Laura:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
21 de noviembre de 2009
Sólo se me ocurre una palabra para definir esta película: superficial.
Me he leído el libro, y no es que me pareciera una obra maestra, pero por lo menos era un intento digno de acercarse al mundo de las geishas. Desde la ficción, lógicamente, pero digno y respetuoso.
Esta película tiene un tufillo holliwoodiense, que se nota desde el principio pero llega a cotas inaguantables a medida que se adentra en la historia de amor de la geisha y el presidente. Las últimas escenas son de vergüenza ajena, de telefilme barato o comedia romántica para adolescentes, más que de una pélícula que al parecer aspiraba a ganar varios Oscars.

Muy lamentable. Sólo se salvan el trío de protagonistas, muy correctas (todo lo que les permiten sus personajes)
Laura