España España · Bilbao
Voto de Laura:
27 de agosto de 2008
Sorprendente, desafiante, a ratos hiriente, cínica y muy lúcida. Esta película hace un retrato y una crítica brutal a nuestra sociedad consumista y absurda. Muestra lo que esta forma de vida puede hacerle a las personas que la llevamos. Nos habla de la necesidad del ser humano de escapar a su realidad, la mayoría de las veces tan deprimente y vacía, y de encajar en algo, o con alguien, en cualquier cosa que nos conforte aunque sea la mayor de las locuras.
No creo que con ello pretenda hacer apología de la violencia, del vandalismo, ni nada por el estilo. Sólo muestra la respuesta (exagerada, pero posible, y tal vez más cercana a la propia realidad de lo que nos gustaría) de un grupo de personas ante esta situación.
Muy buenas interpretaciones tanto de Edward Norton como de Brad Pitt. Con el primero no puedo ser imparcial porque me encanta; en cuando al segundo.... posiblemente el mejor papel de su carrera, casi no me creo que este Pitt sea el mismo de últimamente.
Todo el tono de la cinta, sus ambientes oscuros, sus localizaciones decrépitas (la casa de Durden no podría ser de otra manera), su bso... acompaña su mensaje.
Me gusta mucho esta película, una de las mejores que he visto. No le pongo más nota por lo que comento en el spoiler.
Laura