España España · Bilbao
Voto de Laura:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
14 de abril de 2013
No voy a escribir una crítica muy sesuda de esta película. Confieso que me he dormido a ratos, y aún así no siento haberme perdido gran cosa del argumento. Eso no debe ser muy buena señal.

Me parece tremendamente difícil valorar justamente una película de 1927 en el año 2013. Naturalmente, que las interpretaciones de los actores son sobreactuadas y caricaturescas. Naturalmente, que la música que suena sin cesar las casi dos horas que dura la película (al menos, la versión que yo he visto). me martirizó los nervios casi desde el comienzo. Pero ver esta película se asemeja mucha a hacer un viaje a través del tiempo, y hay que reconocer que los efectos especiales son, en mi modesta opinión, muy buenos, teniendo en cuenta que tienen 100 años.
En algunas escenas, hacia el final, no podía evitar pensar que estaba viendo un cine en el que el porrón de extras eran personas de verdad, y el agua que inunda los decorados también.
Cosas de la era predigital....

No le puedo poner más nota porque la historia en sí no me dice mucho, creo que el argumento tenía posibilidades pero el guión se queda muy en la superficie, algo demasiado naïve y que no me transmitió gran cosa. Pero me siento privilegiada por haber experimentado, duranto dos horas, un trocito de la historia viva del cine.
Laura