España España · Gijón
Voto de Kiwo:
25 de febrero de 2009
¡Bravo, señor Ford, bravo! Que peliculón, que maestría, bravo, de verdad.

Que personajes, que maravilla de personajes, John Wayne viniendo de América sin razón aparente, intentando transmitir su basura de ideología a esta pequeña comunidad de Irlanda, pretendiendo que se hagan bodas sin dote, y que si está enamorado se puede casar por su cuenta, jaja, si, amigos, todo tipo de imbecilidades, ¡y poniendo la mujer a la altura del hombre! Menudo personaje, menos mal que al final entra en razón y se adapta a la cultura irlandesa.
El personaje de Maureen O’Hara enorme, sabe perfectamente que como ser inferior al hombre que es, su única valía es la dote. Me encanta cuando Wayne la llama mujer de la casa, el problema es que aparece muy pocas veces fregando, pero me conformo.
Luego los curiosos personajes que pueblan Inisfree, desde el viejo sabio que sabe que las tradiciones las hay que cumplir a rajatabla y por supuesto el hermano de O’Hara, que obviamente se opone a hacer la boda, y encima el personaje de Wayne se enfrenta a él pretendiendo casarse…¡sin su consentimiento!, terrible de verdad, amigos.
Kiwo