Voto de Belixario:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Si tuviera que destacar algo de "El Protegido" seria, sin duda, esa capacidad para hacer soñar con superheroes mientras se contaba una historia con sabor a cotidianidad. Personajes sólidos, creíbles e increíbles a la vez, que transitaban un camino de crecimiento y autodescubrimiento, La humanidad como cimiento de lo sobrehumano.

Luego llegó "Múltiple" y supo mantener esa pátina de realidad sobre el brillo de lo extraordinario. Con una interpretación sobresaliente de James McAvoy y un final que disparó todas las expectativas.

Y finalmente Glass (Cristal) , que quedará irremisiblemente en mi retina como un final de cartón piedra , con buenas interpretaciones generales (a excepción de Bruce Willis que parece una caricatura de si mismo) pero un guión lleno de incoherencias, agujeros y ases en la manga, coronado por un "chimpum" final en el que se dinamita todo el crédito reunido en las dos anteriores películas.

Cuando las promesas son elevadas las decepciones suelen resultar más profundas, y en este caso queda la sensación de que se ha recorrido un largo camino, se ha nadado un auténtico océano de 19 años....
Belixario

Últimas películas visitadas