España España · Valencia
Voto de Carorpar:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2012
Divertidísima comedia más socarrona que graciosa, que se hace eco y escarnio de una realidad tradicionalmente sospechada y que los acontecimientos de los últimos años han venido a corroborar: los políticos son unos incompetentes totales. Dada tal ineptitud ¿quién rige los destinos de nuestro maltratado mundo? Según propone este film, un ejército de sodomizados asesores, tan mezquinos, tramposos e inútiles como sus jefes, nuestros bienodiados gobernantes. O más. Un servidor, que durante unos años estuvo metido en el ajo, suscribe lo apuntado in the loop "cento per cento".
A ver preferentemente en V.O, como todo -aunque algunas (ésta), más que otras-, resulta hilarante el contraste entre el Inglés de las islas y el americano; entre la exuberancia para el juramento y la blasfemia de los primeros y la mojigatería expresiva de los segundos.
La cámara al hombro y las bruscas transiciones buscan aportar realismo a una situación que, pese a su comicidad surrealista, probablemente no difiera en exceso de la toma de ciertas grandes decisiones geoestratégicas con que nos han obsequiado de un tiempo a esta parte las preclaras mentes de las que se mofa la película.
Carorpar