España España · Madrid
Voto de Marais:
6,8
6.636
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2009
Michael Moore continúa mostrando los abusos de la clase capitalista en Estados Unidos (y en todo el mundo) sobre la gente corriente. Es cierto que esta película resulta más confusa que la anterior ("Sicko"), pero presenta argumentos acerca de cómo son las cosas y como deberían ser en el sistema económico que los americanos no suelen oír.
¿Cómo es posible que el 1% más rico de Estados Unidos llegue a cambiar las leyes comprando lobistas? ¿Cómo es posible que Wall Street especule con aire, se lleve los fondos de pensiones de millones y, encima, el estado tenga que pagar la factura rescatando bancos que han cometido crímenes contra sus clientes?
Son preguntas valientes que, de no ser encaradas, amenazan con poner fin a la democracia que disfrutamos.
Criticar a Michael Moore porque le ha ido bien y gana dinero es banal y autoritario. Es que el hecho de que le haya ido bien le impide criticar el sistema? ¿Son menos válidas sus ideas porque gane dinero con productos que a muchos nos gustan? Merece la pena.
Le van a llover críticas rabiosas por todas partes, pero nadie podrá cuestionar sus críticas.
Marais