España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Western. Drama Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2011
Película agradable de ver, no es ninguna maravilla pero los personajes, que forman parte de una misma familia, se hacen querer. Sam Peckinpah, que como se ha dicho, nos presenta su película más suave, es capaz de hacernos pasar un rato muy divertido y consigue que nos identifiquemos con la historia que nos presenta. Lo más destacable que podemos extraer de este film es sin ninguna duda la naturalidad que consigue imprimir a la cinta. Junior Bonner, estrella del rodeo como en su día lo fue su padre, vuelve a casa y se encuentra con que algunas cosas han cambiado, su hermano y su cuñada están dando un giro al negocio familiar el cual quieren monopolizar, aunque con el visto bueno de su hermano, Steve McQueen, quien no se lo da. McQueen interpreta a un individuo muy diferente a su hermano, al que le gustan las cosas como han sido siempre, es un hombre de rodeo, de montar a las vacas, mientras que su hermano es un hombre de negocios, que quiere dirigir el rodeo desde fuera. A pesar de ello y de que llegan a tener algún que otro encontronazo se ve que se quieren realmente, y eso es lo mejor de todo. Por otro lado están los dos padres de Junior Bonner, hay que incidir en que el reparto es magnífico, con un Robert Preston y una Ida Lupino que consiguen llegar al espectador con su historia de amor. Los padres de Junior están separados, y de hecho Bonner Senior es tan galán y atractivo para las mujeres como su hijo Junior. Lo más bonito es ver como sus hijos animan a ambos a reconciliarse a pesar de que los destinos de ambos son muy divergentes (el padre está obsesionado con retirarse a Australia como buscador de oro), insisto, lo más bonito y destacable para mí de esta película es la honestidad de la historia y de los sentimientos entre los miembros de esta familia, y esto es mérito tanto del director como de los actores, que hacen un gran trabajo (especialmente el trío Steve McQueen, Robert Preston e Ida Lupino). Además Junior todavía tiene tiempo para ligarse a la guapísima Barbara Leigh con quien Steve McQueen tuvo un romance en la vida real. Lo que es el pretexto de la película, todas las pruebas del campeonato de rodeo en el que participan juntos Junior y Senior Bonner, es lo que hace de esta película un entretenimiento. En definitiva, una película que no es ninguna obra maestra ni mucho menos pero que sí es encantadora y entrañable por su sinceridad, te deja buenas sensaciones (a pesar de que el final no es totalmente feliz pero sí realista), con ganas de volver a verla en algún que otro rato libre que tenga.
The Big Dipper