España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Acción. Drama. Western Chuck Norris, comienza con ésta su andanza como Texas Ranger. Su trabajo se ve alterado cuando acude a solucionar el robo de un camión. Lo profesional da paso a lo personal, cuando Norris descubre que su hija ha sido secuestrada por aquellos que intentan perpetrar el robo. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2012
Coincido con la crítica que afirma que esta es la mejor peli de Chuck Norris, toda una gozada de película de acción ochentera. No hacer ni caso de los que dicen que la peli es mala, porque viene de gente que quiere hacernos creer que se lo pasa mejor viendo pelis pretenciosas e infumables y con cine de autor. Para cine de autor el del tio Chuck. Voy a enumerar los puntos que para mí la hacen una gran pelicula (dentro de su género, obviamente):

1º La banda sonora, es increíblemente buena, desde el minuto uno te asalta la siguiente cuestión: ¿estoy viendo una película de Sergio Leone? Porque parece música compuesta por Ennio Morricone (una vez más, salvando las distancias, pero de verdad, que es sorprendetemente buena para el tipo de plícula que estamos analizando). En definitiva, que la banda sonora está por encima de la media al uso en pelis de este estilo.

2º Pedazo de todoterreno tuneado que tiene el tio Chuck. Por un momento pensaba que estaba viendo el coche fantástico o "The Fast & the Furious", solo que en versión todoterreno. Resulta que el 4x4 incorpora un botón al lado del volante que funciona como propulsor, una vez lo aprietas el coche aumenta exponencialmente su velocidad. Eso sí, solo puede ser conducido por el tio Chuck, porque los caminos bacheados de "El Paso" en Texas solo son aptos para conductores expertos. Y eso por no hablar de la potencia que tiene el coche, hay un par de escenas, pero sobre todo una de ellas, que lo demuestran, pero para eso tenéis que ver la peli.

Bueno, paro de anotar puntos porque tengo que resumir la crítica, básicamente la peli es buena porque es entretenida en todo momento, la ambientación en Texas, la atmósfera ochentera, y porque también sale David Carradine, alias Kung Fu, que tiene un duelo final con Chuck Norris mitológico. Luego ofrece un montón de escenas al puro estilo El Equipo A, con granadas, disparos, explosiones, coches que vuelcan, malos saltando por todos los lados, etc. Todo al servicio del puro divertimento.

En conclusión, típica peli de acción de los 80, del estilo de Chuck Norris (ranger de Texas experto en artes marciales), con buena música, con la presencia del popular David Carradine y muy divertida. La recomiendo al que quiere pasar un buen rato, los pedantes ya tienen pelis infumables de sobra donde escoger.
The Big Dipper

Últimas películas visitadas
Los simuladores (Serie de TV)
2005
Rodrigo Sepúlveda
H24 (Serie de TV)
2020
Olli Haikka (Creador) ...
Adiós, te quiero
1988