España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Western Tras ser despojados por los indios de Nube Roja (Manuel Dondé) de todas sus pertenencias, tres tramperos que viven del comercio de pieles llegan a Fuerte Shallan, en Oregon, donde son reclutados como exploradores. Sin embargo, el duro temperamento de Jed Cooper (Victor Mature) acabará chocando con la rigurosa disciplina militar. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2011
Ni caso de la nota que le ponen, se trata de una excelente película de aventuras coloniales, con indios, el ejército americano y tres exploradores de las montañas. Victor Mature es recordado como uno de los peores actores de la historia de Hollywood (sino el peor) pero, ¿por qué? Porque era el peor de los mejores, quiero decir, peores actores ha habido a cientos, pero que ni siquera eran conocidos, Victor Mature es hiper conocido, fue protagonista de decenas de películas en la era dorada de Hollywood, hizo de secundario en alguna película, sino legendaria, al menos de las buenas, pero claro, no era Richard Burton, Humphrey Bogart o Clark Gable. La película tiene todos los elementos que caracterizan al cine de aventuras, y no comete ningún error importante. Es del estilo de "The Indian Fighter" (Kirk Douglas, 1955) que, en mi opinión, es de peor calidad (aunque Kirk Douglas es mejor actor que Mature). Básicamente la peli trata del acivilizamiento de estos exploradores de las montañas, y de un general un poco suicida. Cuenta también como actriz protagonista con la bella Anne Bancroft. En conclusión, la recomiendo a todo el que le apetezca ver la típica película de evasión de fin de semana, para pasar un buen rato y desconectar de la tediosa rutina semanal. Me gustó mucho y la volveré a ver.
The Big Dipper