España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2013
Me voy a limitar a ir al grano.

Esta es la mejor película que he visto desde no puedo decir cuándo. Siempre había oído maravillas de Billy Wilder, pero como la comedia no es mi género predilecto, todavía no había tenido el placer de confirmar por mí mismo si esa apreciación era cierta, o cuánto de cierta era.

Tampoco sé hasta qué punto esta película es una obra suya o si simplemente le tocó dirigirla como cuando Kubrick dirigió Espartaco.

Solamente quiero comentar que Ray Milland me ha ganado definitivamente con la esplendorosa y maravillosa interpretación que nos brinda en esta obra maestra del 7º arte. Un actor tremendo en su mejor momento, absolutamente sublime.

La película es una verdadera delicia, solo un genio (Wilder) puede hacer de un tema tan poco atractivo y desagradable, una película que engancha, entretiene, y gusta, vamos, que en manos de otro director me atrevo a decir que esta película hubiera sido otro de esos tostones maestros de los que tanto abundan.

En mi más sincera y absoluta opinión, este es un tipo de película que separa a los grandes directores de los directores geniales. No se puede hacer una película con más tacto y delicadeza.

Ray Milland se llevó el Oscar por su lección interpretativa, pero Billy Wilder no se llevó el Oscar al mejor director con menor mérito, aunque en su caso no me sorprende que le terminasen saliendo los Oscars por las orejas.

La película para mí va más allá de ser la mejor película sobre el alcoholismo, desde mi punto de vista es imposible hacer mejor una película o, al menos, es imposible hacer mejor esta película (el que se atreva a hacer un remake de esto está loco).

En definitiva, que está película está muy por encima de la media.

10/10.
The Big Dipper