España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Acción Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada ... [+]
21 de octubre de 2013
Completamente de acuerdo con las críticas que hablan de que la película está como dividida en dos partes. Es totalmente cierto que la primera hora y pico de la película es sorprendentemente buena. Yo me esperaba la típica película del Clint Eastwood convencional, una película curiosa, para pasar el rato y poco más, pero a poco que pasaban los minutos empecé a sorprenderemte de lo trabajada que estaba toda la trama de espionaje. Es impresioannte como los rusos (soviéticos) se echan encima de los espías y de Clint Eastwood, hasta llegar a asfixiar al espectador, que se mete en la piel del protagonista.

Justo cuando me paro a pensar, caramba, esta película es mejor de lo que parece, a partir de ahí es cuando la película se desinfla, y pasa a ser una peli un poco chabacana. Todas las escenas del ministro ruso (personaje realmente penoso), cabreado todo el rato con el general a cargo de la persecución, llegan a rozar lo absurdo. Pero bueno, tampoco quiero exagerar, es bastante entretenida toda la parte de la huida en el Firefox.

El tema es que en su día esta película llamo la atención por sus efectos especiales. Y el problema es que a día de hoy, han quedado absolutamente desfasados.

Conclusión: peli entretenida, con una primera parte sorprendetemetne buena, y una segunda parte para pasar el rato, digna de cualquier peli de ciencia ficción del montón.

El conjunto, se queda en una rara avis de Eastwood.
The Big Dipper