España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
Recuerda escalofriantemente a los acontecimientos del "11-S", y esta película es de 1974, las Torres Gemelas fueron terminadas de construir en 1970 y 1971 respectivamente. Muchas escenas de esta película se adelantaron 30 años a lo que posteriormente pasaría en la triste realidad. A nivel cinematográfico me pareció una película típica de palomitas pero casposa y cutre de los años 70, muy mal envejecida. Gran reparto pero poco convincente, cuando se junta tanta estrella de cine es como un All-Star (Fred Astaire sin bailar, incluido), muy espectacular y divertido, pero de cara a la galería (ejemplo actual: "Ocean's Eleven"). Tiene un elemento que gusta mucho a los críticos de cine, y es que no duda a la hora de ofrecer escenas desagradables por su dureza y consigue transmitir la sensación de vertigo y el terror típco de las películas catastrofistas. Eso consigue mantener en vilo al espectador a pesar de lo lenta y poco ocurrente que es. Cuando trata de ser original más bien lo que alcanza es a ser ridícula. ¿Lo mejor? El reconocimiento y homenaje al cuerpo de bomberos y, sobre todo, lo profético de su argumento. Por eso la considero interesante y ahí queda la cinta para quién quiera revisarla.
The Big Dipper