España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2009
Podemos intuir algunas respuestas a preguntas tan difíciles como: ¿Por qué una mujer vuelve al agresor? Preguntas tan difíciles de contestar pero que podemos responderlas con un mínimo de coherencia observando esta película que trata sobre un tema tan preocupante y aberrante.

Laia Marull se nos presenta como una mujer maltratada, con una personalidad tímida y temerosa, todo ello dado por su marido, el cual la mantiene en ese estado constantemente, durante el metraje observamos que en realidad esa no es su forma de ser, que es una persona muy abierta y agradable con el resto, pero que su otra personalidad solo aparece con su mal acompañante al lado.

Entre los secundarios destacan su hermana (Candela Peña) como la proteccionista de su hermana y su madre (Rosa María Sardá) como la encubridora de ese martirio que tiene que soportar su hija.

Luis Tosar en el papel de maltratador, aterrador, y sin hacer falta ningún tipo de violencia física, sólo el saber que puede saltar sobre su mujer en cualquier momento te hace pasar ratos angustiosos.
panchito