España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Drama Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se ... [+]
9 de agosto de 2009
En gran medida Grbavica es una película que nos cuenta una historia sencilla, pero siempre con la guerra de fondo. El guión no se ve influenciado prácticamente en nada con la guerra hasta casi el final, en el que entra con fuerza sorprendiendo por los acontecimientos que esconde la actriz principal.

Es cierto que hay un matiz pesimista tras la post-guerra, pero que no se contempla en gran medida, ya que la vida es la de un país europeo en fase de desarrollo, comprendiendo al final muchas reacciones que se dan durante el metraje, relacionado con el pasado.

Me gusta que no sea sensiblera y nos muestre alguna que otra reacción violenta, que demuestra que la sociedad está "quemada".
panchito