España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2008
Tras la espectacular Dogville, llega su segunda parte con Manderlay, el principal problema es que ya hay una primera parte que nos muestra por donde van los tiros, así que al ver Manderlay muchos elementos recuerdan a Dogville, esto te hace sentir que vas a observar unas mismas reacciones humanas, en este caso no tan demoledoras.

Por lo tanto la sorpresa desaparece, tanto en escenarios como en el guión, aunque sea muy diferente esta película de la otra, en el fondo las dos buscan lo mismo, demostrar durante el metraje que en el fondo los seres humanos tienen un lado oscuro.

Por otro lado la actuación de Bryce Dallas me parece bastante menor que la de Nicole Kidman en la primera parte, esto no quiere decir que lo haga mal, pero Nicole lo hizo de una forma para mi gusto insuperable, lástima que no estuviera en esta segunda entrega.
panchito