España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
7 de agosto de 2009
Federico Luppi (Martín) hace el papel de un gruñón, muchas veces con poca educación al dirigirse a los demás, su círculo es muy estrecho, ya que las amistades que tiene las va perdiendo, ese último cículo que le queda es al último que va a intentar perder, mostrándose en todo momento agrio con los que le quieren.

Extraña en cierta medida como es posible que esas personas sigan alrededor de él, se deja vislumbrar, que se produce porque no tienen a nadie más, es una conexión prácticamente obligatoria como se muestra en gran parte de la historia. Se agradece ver una película de este estilo, en el que hay un gran guión acompañado de diálogos excelentes.

En mi opinión el papel que hace Eusebio Poncela está por encima del resto, prácticamente es como si fuera un personaje principal.
panchito