Voto de Wilhelm Weinstock:
Drama Los padres de Claire están dispuestos a hacer lo que sea para desligar a su hija de la secta que la tiene abducida. Por eso contactan con Ansel Roth, reconocido experto en introducirse en los recovecos de la mente. Sin embargo, Claire resultará un hueso más duro de lo que Ansel preveía, propiciando un inigualable duelo de intelectos. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2015
Empieza la película. Silencio atento en la sala. Después de algo más de una hora, una mujer se pone en pie, exclama algo incomprensible y sale para no volver. Termina la película. Se encienden las luces. Aplauso dudoso. Otra persona, esta vez un hombre, levanta los brazos indignado y grita “En serio, ¿a alguien más le ha parecido un mierdón?”, intervención que viene seguida de la consiguiente reprobación del resto del público (especialmente desde las butacas vecinas, donde han tenido que soportar sus quejas durante toda la proyección). Con esta anécdota quiero dar a entender que “Faults” no es una película para todos los gustos: cuenta una historia poco convencional de un modo poco convencional, y el resultado, en mi opinión, es totalmente fascinante.

La trama gira en torno a Claire, una chica de 28 años que ha sido captada por la secta “Faults” (“Fallas” o “Defectos”), y el proceso de desprogramación de su nueva identidad, Ira, que lleva a cabo el experto Ansel Roth con la ayuda de sus padres. Como parte de este proceso, deben secuestrarla, alejarla de todo lo que conoce y mantenerla cautiva en una habitación de motel durante días para intentar que entre en razón, pero las cosas empiezan pronto a complicarse. El desarrollo de los acontecimientos se va volviendo cada vez más tenso y confuso (gracias, entre otras cosas, a las convincentes interpretaciones de Mary Elizabeth Winstead y Leland Orser), y culmina con un final salvaje que hace que el espectador se plantee si en realidad es a él a quién están lavando el cerebro.

Y hasta aquí puedo decir. Por si ya la has visto y te has quedado a cuadros, en el spoiler incluyo mi interpretación de la historia.
Wilhelm Weinstock