España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
Drama. Romance Seh-hee y Ji-woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada, temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Un día sucede lo que ella se temía: Ji-woo no logra hacer el amor con ella, y sólo lo consigue cuando Seh-hee le propone ... [+]
20 de agosto de 2012
Nadie va a descubrir a estas alturas a Kim Ki-duk uno de los directores más personales y originales de las últimas décadas dentro del cine asiático. Películas como Bin-jip (Hierro 3, 2.004) o Hawl (El Arco, 2.005), han pasado a la historia por sus inquietantes historias y el poder de seducción de su cámara.
Esa cámara sigue estando en la sorprendente Shi gan, una historia con toques surrealistas cuyo guion tiene similitudes con los de Almodóvar. Personajes encerrados en sus propias trampas que eligen caminos complicados y enrevesados para intentar revertir la situación.
En este caso es el paso del tiempo, o mejor, el efecto del paso del tiempo en las relaciones sentimentales, lo que ocupa el centro del guion de Kim Ki-duk.
La lucha casi cómica que la protagonista principal emprende contra esos efectos, acaba convirtiéndose en un drama de tintes psicológicos en el que casi desaparece el elemento principal en aras de plasmar esos caracteres psicológicos.
Menos lograda que otras películas de este director, sigue la senda de las películas rodadas en esos años.
Interesante.
nudodobleblogspotcom