España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
Comedia. Romance Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2010
Una deliciosa comedia con la inconfundible firma de Frank Capra, ahí están esos personajes tan característicos suyos que parecen tan fáciles y que, sin embargo, son tan complicados de repetir. Papeles que están, aparentemente, lejos de la realidad pero que son los que enseñan la mejor forma de vida. Son las de Capra películas muy poderosas debajo de una piel de cordero. La sencillez del despliegue sólo sirve para que el mensaje llegue de mejor modo y, en resumidas cuentas, de forma elegante se recibe una clase de moral en toda regla.
La ternura que destila el personaje principal en el que hace un buen papel un jovencísimo Gary Cooper, conlleva que el espectador quede prendido por lo naive de sus acciones. Una vez atrapados en la telaraña, sólo nos queda asentir sin atisbo de duda a cada una de las elecciones morales que el personaje se dedica a hacer a lo largo del largo.
Arte con palabras mayúsculas que realiza lo más difícil y lo más excelso a lo que una obra puede aspirar, entretener, embellecer y educar.
Es maravillosa la actuación de una grandísima Jean Arthur que sobresale sobre el resto con una actuación tan poderosa que se agradecen todas y cada una de sus escenas.
Como para no perdérsela.
nudodobleblogspotcom