España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
23 de julio de 2008
Me gustaría saber que pasa por la mente de J.J. Abrams para querer reformular el abstracto elemento audiviosual con propuestas cada vez más técnica, narrativa y emocionalmente arriesgadas. Desde su magnífica reformulación del género de espías con "Alias" y "Misión imposible 3", pasando por el fascinante e indescriptible tratamiento de la ciencia ficción que nos encontramos en "Perdidos" hasta llegar a "Monstruoso", extraordinaria película que nace de una idea de Abrams y que éste produce. En "Monstruoso" Abrams, Matt Reeves en la dirección y Drew Goddard en el guión se han propuesto el más difícil todavía: una monster-movie donde el monstruo no es lo más importante, donde el rescate de un desastroso príncipe a su princesa en apuros se convierte en una odisea donde Reeves rueda con mano maestra y la honestidad de su planteamiento no para de imponerse a la lógica imperante.
Nairdan