España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
5 de enero de 2009
Veo "El caballero oscuro" como una agotadora montaña rusa donde el director Christopher Nolan (que me gusta mucho) se ha dejado llevar por ese escondido sentido del espectáculo serio que le ronda. Ese sentido podía inundar "Memento, "Insomnio" o "El truco final", pero en estas funcionaba como un reloj. Cuando Nolan aborda a Batman, los diálogos se hinchan de una grandilocuencia realmente aburrida e inverosímil, como si los personajes de Batman fuera a disertar sobre lo humano y lo divino en cualquier situación. Los actores me convencen a ratos (excepto los sobrenaturales Morgan Freeman y Michael Caine, siempre impecables) y respecto a Heath Ledger, diré que realiza un BUEN trabajo engrandecido de cara a la opinión pública por su muerte. ¡NO ES PARA TANTO! Aunque es verdad que es el único de los actores que no se hace pesado con sus juegos morales (el giro del personaje de Eckhart es un coñazo). Pero lo mejor del Joker de Ledger es como está planteado desde el guión. Un fantasma con una inteligencia suprema, siempre un paso por delante, siempre en el momento justo con una salida. Nolan rueda muy bien las secuencias de acción y la peli se beneficia de ello. Pero concluyo y repito con un sonoro ¡NO ES PARA TANTO!
Nairdan