Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
5 de mayo de 2013
Esta joya del cine ochentero nunca pasa ni pasará de moda. Porque es atemporal y no importa si te gustan o no (como es mi caso) las artes marciales. Porque la película no se limita al karate.
El film es una lección de vida antes que nada. Con el mítico Señor Miyagi como el maestro de la vida, la tranquilidad mental y la perseverancia, y por otro lado el alumno, Daniel Sun, el inmaduro joven que transforma su vida después de conocer a Miyagi.
Las enseñanzas de Miyagi a Daniel son para la vida más que para el karate. Cómo le enseña a no rendirse nunca, por más duros que sean los obstáculos en el camino.
Esta película es UNA LECCIÓN DE VIDA, UNA JOYA IMPERECEDERA DE LOS 80.
Juan