España España · Valencia
Voto de Numaios:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
"Al final, después de la pelea los "dandys" seguiremos estando arriba y con pasta, y los grasientos estaréis abajo"

Quizás esa sea la frase que refleja la desesperanza de la juventud americana de los 50. En el país de las oportunidades, parece que al final estas se concedían a sólo a unos privilegiados.

El trabajo de adaptación de Coppola es bastante fiel a la novela, aunque desaprovecha el recurso de la narración en primera persona para darle más profundidad a Ponyboy.

La banda sonora, compuesta por una familiar del director, me ha parecido bastante desafortunada, como si la música estuviese fuera de lugar en gran parte de las escenas.

Creo que lo que más le pesa a la película es que falta algún actor o actriz con más experiencia para sostener el argumento, únicamente Matt Dillon está a la altura de su papel, el resto son chicos monos haciendo de tipos duros pero tiernos.

Como curiosidad, el reparto de lo que serían futuras estrellas del cine de finales de los 80 y la presencia de Tom Waits durante unos segundos (es el dueño del bar/hostal donde vive Dallas).
Numaios