España España · LAS ROZAS
Voto de Txergo:
Aventuras. Fantástico. Drama Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2005
La adaptación más mística y legendaria que se ha hecho del Santo Grial y los caballeros de la mesa redonda. Rebosa fantasía por los cuatro costados y la banda sonora es excepcional. Apología a la Leyenda más que a los supuestos hechos, con un reparto muy acertado. Narra toda la historia del principe Arturo desde principio a fin, con sus respectivos saltos en el tiempo, pero el espectador ni lo apreciará, ya que la magia que desprende este filme le cautivará. La batalla final es inolvidable, aún me recorre un escalofrío por el cogote cada vez que tengo ocasión de sentarme y disfrutar de las bellas imagenes que una mente como Boorman sólo podía crear. Una de las joyas del septimo arte.
Txergo