México México · Acaponeta
Voto de HectorAguayo:
Acción. Drama. Thriller Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2018
Mark L. Lester el rey del cine en serie B, sus trabajos solamente cumple el placer de entretener y eso a veces a media, uno de esos soporíferos trabajos fue ROLLER BOOGIE en 1979 donde revitalizó la carrera de Linda Blair, claro que la cinta era una vil porquería, pero el encanto, la magia de la música que lo acompañó en ese entonces, lo elevó a grandes alturas.

Lester no volvió a figurar dentro del escenario hasta que llegó de la mano con CLASE DE 1984 donde por mérito propio dio mucho de qué hablar y quizás sea la pieza clave para poder encontrar la oportunidad de trabajar a lado de Arnold Schwarzenegger en COMMANDO de 1985.

Aterrizando precisamente en CLASE DE 1984 obra cumbre de este director, nos centra en una historia que en su momento resultó ser una temática hiper-violenta, a nuestros días corrobora que sí lo era pero de manera justificada.

A años de haber sido visto y hoy con el paso del tiempo uno puede ver que Lester echó toda la carne al asador, se esforzó por dejar una cinta que fuera motivo de culto y vaya que lo consiguió, porque hizo de este trabajo el mejor de todos, pulió cada uno de sus personajes, que hoy en día se puede apreciar para que cada personaje pudiera lucir dentro de su obra maestra.

Por ejemplo Perry King sigue conservando dignamente su postura de ese profesor que ama lo correcto, enfrentando la furia debidamente canalizada de Timothy Van Patten, la ambientación, la música y ese lema de "somos el futuro..." que dejó en claro que los niños bien, a pesar de tenerlo todo, cuidados en todos los detalles hasta culturales no eran personas de fiar.

Y años de luz de haber concebido este relevante trabajo Mark Lester puede sentirse más que satisfecho, porque su cinta es considerada para muchos como una obra de culto.
HectorAguayo