España España · Renedo - Cantabria
Voto de Marcos:
5 de julio de 2006
Sin ningún género de duda, una de mis películas favoritas.

Entre los aspectos que hacen de ésta una película muy especial para mí destaco los siguientes:

-La historia que narra, la del héroe escocés William Wallace, que luchó contra los ingleses en la Escocia medieval. Esta temática me encanta.

-La forma en que la narra, cómo está desarrollado el guión, con las pausas justas y la acción necesaria. Los memorables puntos álgidos que tiene el mismo.

-El lugar donde está ambientada (y donde fue rodada en gran parte), Escocia. Escocia es uno de los lugares más bellos, no sólo por su salvaje belleza, sino también por la buena conservación de las construcciones medievales.

-La fotografía, o cómo aprovecha a la perfección los paisajes, las puestas de sol, el cielo, la iconografía de la batalla... Sencillamente magistral, nunca ví una fotografía tan preciosa como la de Braveheart.

-La música, la banda sonora es perfecta, conmovedora, inolvidable, sobrecogedora, y totalmente idónea.

-Las actuaciones, son excepcionales en general. Destaco a S. Marceau que está perfecta, y a muchos de los secundarios. Mel Gibson hace un gran papel, muy completo.

-La (más o menos) realista crudeza con que se intentan reflejar las batallas, que realmente nos trasladan a la violenta época medieval por unos instantes.

Y alguna cosa más que me dejaré en el tintero.

Todo esto podría hacer que considerase ésta película perfecta para mi gusto, pero, por contra, la película tiene ciertos detalles que evitan que lo sea. Los explico en el spoiler.

De todas formas, un peliculón con todas las de la ley. Y como ya dije, inolvidable.
Marcos