España España · Castellar del Vallès
Voto de Creepies de Kellogs:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
Sin haber leído la crítica y sin haberme informado del director o del reparto, es decir, sin haberme contaminado previamente me dispongo a ver “You’re Next”. Pues que queréis que os diga, me lo he pasado bien y para mí ha sido una sorpresa! Y eso que viendo el principio de la peli (antes de la brillante aparición del título) parece que vamos a ver la típica película slasher del asesino que asalta una casa matando progresivamente a todos sus ocupantes, a lo “Scream”. Si bien es cierto que la peli va de eso, tiene varios detallitos que le dan cierta gracia. Por ejemplo, y sin spoilear mucho, me ha encantado el detalle de asegurarse que el asesino está muerto una vez lo has herido. Y es que estoy bastante harto de que la víctima logre herir fortuitamente al asesino y que lo deje ahí tirado, en reposo, dándole tiempo a que se recupere, para percatarse al rato que el cuerpo ha desaparecido. Como veíamos en Zombieland, para sobrevivir hay que asegurarse y rematar la faena.

Pasamos pues a comentar “You’re next”: La peli va de una familia que se reúne en un caserón perdido en mitad del campo para celebrar el 35 aniversario de boda de los anfitriones, que acaban de jubilarse y se han comprado esta casa vieja para reformarla y pasar allí su feliz vejez. Esta pareja tiene 3 hijos y 1 hija, y allí se presentan todos con sus respectivas parejas que no se conocen entre sí ya que la familia no está muy unida que digamos.

La cena de celebración se pone tensa cuando dos hermanos se empiezan a echar mierda el uno al otro pero serán interrumpidos por tres misteriosos asaltantes con máscaras de animales que no llevan muy buenas intenciones. Ante esta amenaza sorprende la actitud de la protagonista, Erin, la joven novieta de uno de los hijos que parecía una mosquita muerta pero que logra reaccionar con audacia y destreza ante esta situación de supervivencia.

La trama es bastante patillera y según qué cosas están pilladas con pinzas pero, como ya he dicho, tiene detallitos interesantes y nos ofrece una buena dosis de gore. Muchas de las escenas, por no decir la mayoría, son más que previsibles pero hay un giro al final que, lejos de ser brillante, yo personalmente no me esperaba.

Cosas que molan:

- Cameo de Ti West haciendo de cineasta independiente.

- Las escenas de Erin haciendo de Macaulay Culkin en “Solo en casa”.

- Que los malos se parezcan a Son Gohan (el abuelo de Goku).

www.facebook.com/creepiesdk
Creepies de Kellogs