España España · valladolid
Voto de vienna:
17 de noviembre de 2010
¿ Cómo se puede amar el cine y no haber visto "La ventana indiscreta"? Efectivamente, es una película indispensable, y de todas las de Hitchcock, indudablemente la más extraordinaria, porque en mi opinión se basa en un instinto innato que todos tenemos, ¿quién no se ha quedado mirando alguna vez por la ventana embobado? En el caso de esta película, el protagonista, James Stewart, fotógrafo de profesión es lo único que hace: mirar. Mira a sus vecinos con fruición, y a veces también con aburrimiento, pues es de lo poco que puede hacer, ya que está convaleciente de un accidente en una silla de ruedas. Todo el argumento se desarrolla dentro del apartamento de éste fotógrafo, que de vez en cuando es visitado por su novia, Grace Kelly, maravillosa, y la simpática y pragmática enfermera Thelma Ritter. Con solo este espacio tan reducido, y la vida de los vecinos vista a través de los prismáticos de James Stewart por la ventana del apartamento, Hitchock es capaz de crear de la manera mas coloquial, el suspense más inhóspito, y las situaciones más inesperadas que te hacen atragantarte si estás comiendo palomitas...Si existe la perfección en el cine, la ventana indiscreta es todo un ejemplo. Urgente que la veas.
vienna