España España · Granada
Voto de Artacho7:
1 de noviembre de 2021
El director, ''Peter Jackson'', logró una excelente valoración por parte del público, que incluye tanto a los que les gusta el género, a los que les gusta el escritor ''Tolkien'' y a la mayoría de los que todo este rollo les resulta indiferente. Es cierto que la fantasía recurre a muchos clichés y que las obras previas o posteriores a esta, con pocas excepciones sobre todo en el area cinematográfica (como puede ser Juego de tronos), han polarizado las opiniones entre devotos admiradores y detractores que detestan el ''frikismo'', los cuales por desgracia ni le dan una oportunidad.

Para situarnos en la magnitud que alcanza el libro en que está basada esta película pido que consultéis los datos sobre el número de copias vendidas tanto de este primer ejemplar de la trilogía de ''El señor de los anillos'' como de toda la obra del autor. De aquí nace la importancia de crear esta adaptación tan bien hecha y moldeada para el cine, que tiene sus distancias con el libro original y que fácilmente podría haber salido mal.

Por lo tanto, me gustaría pedir:
- a los reacios a ver una película sobre orcos, duendes y cosas raras... que reconsideren un intento de ver ''La comunidad del anillo''.
- a los perezosos asustados de leer páginas y páginas sobre bosques encantados... que olviden sus prejuicios y piensen que la buena literatura no tiene por qué ser devorada de un solo bocado, se puede apreciar con sobriedad y paciencia.

Tolkien nos dio la llave hacia un mundo (con cierta apariencia a la obra de Wagner). Solo podemos imaginar la cantidad de llaves que aún podemos desenterrar de los confines de la imaginación humana. Autores y amigos de este escritor dijeron con orgullo y admiración que Tolkien era el equivalente mitológico a un pueblo completo, sin duda todo lo escrito sobre el mundo de la tierra media es admirable, por el tiempo y talento, por la calidad y la extensión

''Para la historia misma de la novela - una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea - no es un retorno sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo'' C.S. Lewis, Time and tide. 1954.

Espero que sigan produciendo películas y series relacionadas con Arda y La tierra media. Queda mucho por plasmar en pantalla y somos muchos los que estamos deseando disfrutarlo. Ojalá pronto exista una adaptación del ''Silmarillion'', eso si, que se parezca más a esta primera trilogía que a la segunda de ''El hobbit'', por favor os lo pido.
Artacho7