Voto de batoutofhell:
Terror. Intriga. Drama Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
La verdad es que ví antes el remake (presencias extrañas) que esta y aunque dado las claras diferencias de ambas tardé en darme cuenta de que una era el remake de la otra a partir de ahí me fue imposible no ir haciendo un balance de ambas y compararlas. Y lo cierto es que por una vez en la historia sale a mi juicio mejor parado el remake que esta. Vamos por partes. Ambas películas parten de la misma premisa para llegar finalmente al mismo punto y creo que es mucho más claro el del remake (que sorprendentemente es canadiense) que el de la coreana que nos ocupa. La coreana lía las cosas de una manera sorprendente y esto es debido en parte a su larga duración, la historia no daba para tanto, cosa que también tiene de ventaja el remake. Además todo el lío que ponen no me aporta absolutamente nada, es simplemente para darse aires de película intelectual (que obviamente no es). Pese a ello he de señalar que "Dos hermanas" tiene un par de escenas brutales (mi favorita es la pesadilla de la chica y también es muy buena la del fregadero) que mantienen la tensión de la peli aunque son excesivamente pocas como para mantenerla a flote. Yo recomendaría ver el remake antes (sobretodo para tener un par de cosas claras que harán más fácil de entender la original) y luego ver la coreana.
Como resumen decir que no me gustó lo bastante como para aprobarla, pero dado que dio lugar a una película que sí considero interesante y a un par de escenas muy buenas, como ya he dicho antes; le pongo el aprobado.
batoutofhell