España España · sevilla
Voto de manolo:
23 de diciembre de 2010
Es gracioso, entre otras cosas, que Javier Bardem sea el prota de la farsa y la tragedia de la Barcelona fílmica de estos años. Vicky Cristina Barcelona (la única peli de Allen que aborrezco), es la farsa y esta peli-bofetón o descenso a los infiernos donde malviven y mueren los olvidados, la tragedia. En la primera, por falsa, y en la segunda por verídica, Barcelona no sale muy bien parada. Falsa, impostada, spot para un público inexistente, ésa es Vicky...Verídica, atroz, insoportable a veces es Biutiful. El muy listo de Woody rodó su bodrio porque la pela es bona y a sus queridos demonios y fantasmas que tanto queremos se los dejó en casa, a la espera de empresas más dignas. Iñárritu, no, él baja al infierno de la mano de sus demonios y coinciden en las tripas de Barcelona. Casualmente, hoy tocaba Barcelona, y allí los retrata: a sus demonios y a Barcelona de paso. Javier, a todo esto, hace caja en una y otro papel de su vida en otra.
¿Qué diría Buñuel?.
manolo