España España · sevilla
Voto de manolo:
Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
22 de abril de 2010
- Esta peli la he visto yo ya muchas veces -le dije a mi acompañante cuando sólo habían pasado unos minutos.
- ¿Y por qué no me lo has dicho? -protestó ella desprendiéndose de la gabardina carísima- nos habríamos ahorrado una pasta...haber ido a otra...Y además, ¿qué es eso de muchas veces?.
- Es que no sabía que la había visto muchas veces -contesté-, además, tú también la has visto muchas veces, como yo, como todo el mundo.Tú también la has visto un montón de veces, cari.
- ¿Yo? -protestó ella- ¿qué dices, Matías?.. ¿No puedes ser más claro?. Odio cuando te me pones paternalisto.
Alguien de la sala exigió silencio. Llevaba razón sólo en parte: nosotros hablábamos demasiado pero él/ella hacía demasiado ruido con las palomitas.
- Mira -le susurré en la oreja- yo te espero en la cafetería. Ni media hora aguantas.
A la media hora escasa apareció en la puerta con su gabardina carísima. "Una cerveza, por favor" -pidió a la camarera.
Se sentó y me miró sonriendo.
- Va a ser difícil seguir yendo al cine -comentó encendiendo un cigarrillo imaginario- ¿quieres un cigarrillo imaginario tú? -y me alargó el paquete imaginario.
- No, gracias, lo he dejado -contesté mirando el paquete imaginario con la fruición de un adicto-
lo dejé hace un año.
- ¿Un año imaginario? -dio una calada voluptuosa Ella.
- No -zanjé aquella conversación de locos- hace un año de verdad-, camarera, por favor, ¿puede traerme otro café?. A propósito, ¿le ha gustado a usted la película de la sala 339?.
La camarera se lo pensó mientras hacía el café cortado ("pringado", dicen en Portugal). Cuando se volvió nos dijo que no, que a ella le gustaba la pornografía de verdad y no la pornografía de "El Hombre bicentenario".
- ¡No se les habrá ocurrido llevar a sus hijos! -exclamó posando el café en la mesa- ¡sería de juzgado de guardia. Llévenlos a "Soeur Vaseline", muy educativa, muy realista...¡para chuparse los deos!. ¿Otra cerveza, señora?.
manolo