España España · San Cristobal de La Laguna
Voto de Goretti:
3 de noviembre de 2014
Ante todo debo decir que me encantan las películas de terror, pero admito que suelo huir del susodicho género. Ésta contracción se debe a que me parece un género sobreexplotado, en donde podemos darnos cuenta que se han exprimido casi todos los temas pero también las fórmulas para asustar a los espectadores. Hoy en día prácticamente nada me sorprende y me llevo muchas decepciones esperando encontrar algo que todavía me impacte y que además me cuente una buena historia.

He visto, desde los comienzos de la historia del cine, prácticamente de todo; desde terror psicológico pasando por películas sobre asesinos en serie, fantasmas, muertos vivientes, vampiros etc.

El subgénero del slasher es quizás al que menos ahincó le tengo, debido a la cantidad masiva de films que abordan siempre las mismas historias. Desde que se pusieron de moda en Estados Unidos los largometrajes de asesinos psicópatas armados, no han dejado de seguirse los patrones del género que una vez fueron originales. Patrones que a día de hoy se repiten y plagian una y otra vez hasta el cansancio, todos copiados de películas de los años 70 que marcaron para siempre éste tipo cine. En el mundo del celuloide hay casi siempre una percepción masiva de las imágenes y es entonces cuando a veces se pierde su valor puntual pero, ¿Quién no recuerda a Michael Mayer con la máscara de William Shatner?

El problema del slasher es que, por sí solo, no llegan a funcionar del todo. Son films cuyo objetivo son dar sustos (que en bastantes ocasiones me causan más asco que miedo) y tienen grandes dosis de acción. Pero por sí solas son películas que carecen de una historia interesante, pues no profundizan en la trama o les faltan elementos que las hagan atractivas como por ejemplo el carácter fantástico.

Pero he de decir que pese a la sencillez de La Noche de Halloween, la obra de John Carpenter me ha parecido correcta. Hay sutileza, pues se insinúa más que muestra. El director el cual se involucró bastante en el proyecto, ha sabido rodar los planos subjetivos y todo acompañado de una banda sonora inolvidable.

En definitiva, un film que entretiene al que no hay que exigir muchas explicaciones a su argumento completamente vacío.
Goretti