Voto de Arturo Chino:
Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
7 de mayo de 2012
Saludos, anoche vi esta pelicula, basada en un hecho real que sufrio el actor más famoso de Bollywood y protagonista luego de esta pelicula, en un aeropuerto de EE.UU. las autoridades lo detuvieron incorrectamente por su "sospechoso" apellido, aunque claro no paso a mayores.
En la pelicula Khan es un musulman con sindrome de Asperger (un tipo de autismo), es inteligente, buena persona, muy pegado a su fe. Conoce y se enamora de Mandira, la madre de Samir, un niño que al que Khan llega a querer como propio, Khan se casa y cuando las cosas van bien, suceden dos tragedias. Aqui empieza la pelicula.
La pelicula es sentimentalista, es algo manipuladora, con muchos clichés, y .. es un cuento de Hadas? Definitivamente No lo es .. o tal vez?.
"Mi Nombre es Khan" es buena, diria que es interesante, que me gustó cómo me manipuló, cómo hizo aflorar mis sentimientos, cómo los clichés me emocionaron. "Muchos críticos" dicen sólo una parte de lo que es esta película, pero para muchos de nosotros, los aficionados al cine, es un buen intento, una película que me hizo recordar a "Cadena de Favores", a "Forrest Gump", y estoy seguro que se inspiro en ellas, pero el resultado es bueno, Khan emociona, como actor falla en algunos momentos de la pelicula, como que no es muy convincente y constante, pero.. emociona, transmite, y por supuesto .. te importa mucho lo que le pasa a este musulman.
Recomendable pelicula, muy recomendable.
Arturo Chino