Voto de Patricia Alvarez:
Drama Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a ... [+]
20 de octubre de 2015
A veces en el cine, yo sólo pido que me cuenten con honestidad una historia. La que quieran. Pero con honestidad. Me da igual que sea una de vaqueros, de superhéroes o lo que sea. Y creo que Guzmán, hace una demostración de honestidad apabullante. La película es tierna, entretenida, conmovedora, una joyita.

Las interpretaciones son magistrales. Creo que le ha beneficiado a Guzmán ser actor, para poder dirigir las interpretaciones y escribir estos personajes. Desde luego se nota una clara posición de director, sabe qué quiere contar y cómo; y lo hace.

Quizá no sea un cineasta técnicamente perfecto, pero eso, seguramente, lo irá adquiriendo, pero lo que sí sabe hacer, emocionar, eso no creo que sea fácil adquirirlo.

Desde luego, espero que siga dirigiendo y le deseo lo mejor. Creo que estamos ante el nacimiento de un futuro gran cineasta.
Patricia Alvarez