España España · Alicante
Voto de Cuervito:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2011). 6 episodios. Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2011
Reconozco que la empezé a ver, creyendo que seria peor que la serie original, ¡Pero que equivocado estaba!.
Mantiene todo lo que hace genial a la original, y eso es, llamar a las emociones más básicas y naturales del ser humano.
Por ahí he leido en críticas que esto es para adolescentes, y que los adultos no pueden disfrutar de semejante espectáculo. Pués tengo 20 años, y me ha encantado, pero es que a mi madre, que ha visto conmigo tanto esta serie como la original, tambíen le encantan.
Los personajes ganan en profundidad gracias a esta precuela. En cierto modo aquí todos son gladiadores, cada uno matando por sus motivos. Nadie puede negar que, por lo menos, los gladiadores matan por necesidad, mientras que los respetados ciudadanos de Roma se matan por pura avaricia.
En conclusión, una más que digna precuela, a la espera de que la serie original se retome con un nuevo actor protagonista.
Cuervito