España España · No lo digo
Voto de gogetangel:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2014
Las tres anteriores entregas me gustaron mucho... la primera es muy grande y una gran sorpresa en el cine español, la considero como una de mis películas de terror favoritas y siempre que tengo oportunidad no dudo en verla... la segunda es una buena secuela y resulto ser sangrienta y entretenida, la tercera parte no termino de gustar al público pero no está tan mal, te echas unas risas y es entretenida, muy recomendables de ver con los amigos, para echarse unos sustos o en el caso de la tercera unas risas.
REC 4... no había leído cosas muy buenas pero yo seguía teniendo ganas de verla, ya que la tercera no termino de gustar y yo pase un buen rato... no me ha decepcionado pero tampoco me ha sorprendido en ningún momento, no se hace aburrida y la dosis de sangre está bien, además de los buenos efectos especiales y la buena banda sonora, cumple como película de Zombis y acción pero no como película de REC, está entrega no asusta en ninguna ocasión y no es rodada cámara en mano.
En la tercera película los 20 primeros minutos estaban rodados cámara en mano... (algo es algo), en esta cuarta película no hay ninguna escena rodada cámara en mano y eso es una pena, especialmente para los amantes de la saga... aún así la dirección sigue siendo decente y te acostumbras.
La historia no está mal, no se hace aburrida y mantiene al espectador entretenido, repleta de sangre y acción... no esperes asustarte o encontrar la tensión que tenían las dos primeras, ya que está entrega no ofrece nada de eso, Manuela Velasco no ofrece la buena interpretación de las dos primeras y está muy mejorable.
El guión no está mal y cumple, la banda sonora es muy buena y encaja fabulosamente con las escenas, los efectos especiales están muy bien logrados, el ritmo es bueno... esos 85 minutos aproximadamente de duración no se hacen aburridos, todo lo contrario: se hace entretenida.
La mayoría del reparto cumple con los personajes: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka... algunos están mejor que otros, en el caso de Manuela Velasco está muy mejorable.
En definitiva: es la peor de la saga, pero eso no significa que sea mala, la película ofrece una buena dosis de sangre y de acción, se hace entretenida y los efectos especiales están muy bien, pero no asusta, no ofrece nada nuevo y no está rodada cámara en mano, interesante.
gogetangel